Alteraciones digestivas
· Alteraciones Digestivas.
Enfermedad digestiva, o desorden, involucra algo que va mal con uno de los órganos en este sistema.
Las enfermedades digestivas pueden provocar:
- Problemas con el esófago como reflujo, acalasia.
- Problemas con el estómago como pares gastrointestinal, úlceras estomacales y cáncer estomacal.
- Problemas con la vesícula biliar como cálculos biliares. Inflamación de la vesícula biliar.
- Problemas con el páncreas como pancreatitis y cáncer pancreático.
- Problemas con el hígado como quistes hepáticos y cáncer de hígado.
- Problemas con los intestinos como la celiaquía, disentería, enfermedad de Hirschsprung, síndrome del intestino irritable (SII) y colitis ulcerosa, diverticulitis, cáncer de colon y pólipos.
- Problemas con el recto como una fisura anal, fístula anal y hemorroides.
- Problemas con el sistema en su conjunto como la enfermedad de Crohn.
- Temas generalmente relacionados con problemas dietéticos como estreñimiento, indigestión, flatulencia, intolerancia a los alimentos e intolerancia a la lactosa.
· Para gases
Apretar el estómago para ayudarte a eliminar el exceso de gases. Lo único que debes hacer es inhalar mientras aprietas los músculos de tu abdomen –como si pasaras por un espacio angosto– contener el aire por unos 10 segundos y luego exhalar liberando la presión del abdomen. Repite durante un minuto.
· Para tránsito lento
Recostado sobre una colchoneta en el suelo, dobla las piernas sobre el pecho. Balancea las piernas de derecha a izquierda sin despegar la cadera y luego sube y baja las piernas con un balance de cadera: hacia arriba para juntar rodillas y pecho y hacia abajo hasta tocar el suelo con la punta de los pies. Realiza cada uno de estos balanceos 10 veces.
· Para la sensación de inflamación
La sensación de inflamación puede aliviarse mediante posturas de yoga relacionadas con giros. Por ejemplo, siéntate con la espalda recta, inhala profundamente y al exhalar gira tu cuerpo hacia un lado sin mover la cadera ni tensar los hombros. Ahí sostén por unos 10 segundos y regresa al centro. Luego repite del otro lado y hazlo 5 veces por cada lado.
Referencias
- Martínez-Majolero, V.; Urosa, B.; Hernández-Sánchez, S. Physical Exercise in People with Chronic Kidney Disease—Practices and Perception of the Knowledge of Health Professionals and Physical Activity and Sport Science Professionals about Their Prescription. Int. J. Environ. Res. Public Health 2022, 19, 656. https:// doi.org/10.3390/ijerph19020656. En: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC8775795/pdf/ijerph-19-00656.pdf.
Comentarios
Publicar un comentario